Coyoacan, De San Ángel a Coyoacán, Uncategorized

Coyoacán en el tiempo…

En el último paseo que realizamos, recorrimos a pie el camino de San Ángel a Coyoacán, una estación obligada para todos los viajeros y de los lugares favoritos de quienes vivimos en la Ciudad de México.

La ruta de esta etapa del paseo, comenzó en donde principia el pueblo de Coyoacán, que es justo el lugar donde se ubica el templo de San Antonio Panzacola, y pasa el Río Magdalena, afluente que en otros tiempos, regaba los árboles frutales que cobijaron con su sombra, un sin fin de historias, como la que dio origen a esta edificación situada al inicio de la calle de Francisco Sosa.

DSC_0175.JPG
Iglesia de San Antonio Panzacola

Después de que el Dr. Othón Nava nos contara la historia de fundación de esta construcción y otras anécdotas, seguimos el recorrido hacia el centro de Coyoacán, al paso, nos sorprendimos de la belleza arquitectónica del lugar, caminamos por las calles empedradas que nos obsequiaron imágenes dignas de capturar.

DSC_0201.JPG

DSC_0204.JPG

 

Pudimos conocer también la historia del inmueble que alberga a la Fonoteca Nacional, casa que fue morada del Premio Nobel Octavio Paz.

DSC_0198.JPG

El paso concluyó en el corazón del pueblo de Coyoacán, donde nos despedimos del grupo que nos acompañó, con gran entusiasmo por emprender un nuevo paseo por la historia de la Ciudad de México.

¿Te gustaría caminar con nosotros?

¡Contáctanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s