Coyoacan, De San Ángel a Coyoacán, El Zócalo a través de los siglos, Los secretos de la Ciudad, Oficios de la Ciudad de México

Descubriendo los secretos del Centro Histórico de la Ciudad de México

¿Conoces el Templo de Santa Inés? es la santa patrona de los pintores, en este escondite del tiempo se encuentra sepultado Miguel Cabrera, el célebre pintor novohispano, originario de San Miguel Tlalixtac (hoy, de Cabrera), Oaxaca, quien fue uno de los máximos exponentes de la pintura barroca del virreinato, a él debemos el más célebre retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, y un sinfin de representaciones de la Virgen Maria en sus diferentes advocaciones.

Increíble que sus restos descansen en el ombligo de la Ciudad de México ¿no?

DSC_0039

 

El templo de Santa Inés está situado sobre la Calle de Moneda, es de los pocos que conservan sus puertas originales, labradas por los ebanistas de la época, el cual era por cierto, otro gremio.

DSC_0033

A muy pocos pasos, y abriéndonos camino entre la multitud de comerciantes que los domingos inundan la zona de colorido y bullicio de ofertas, llegamos al Barrio de la Merced, para admirar la Iglesia de la Santísima Trinidad, sede de varias cofradías e incluso una archicofradía, ¿archicofradía? sí, es un término usado para referirse a las que agrupaban hermandades o tenían tratamientos especiales.

Quedamos admirados con su belleza.

 

DSC_0044
Detalles de la portada del templo de la Santísima Trinidad en la Ciudad de México

 

La ciudad tiene muchos secretos por contarnos, para escucharla solo necesitamos caminar por sus recovecos, barrios, callejones, adentrarnos en una caminata que nos permita olvidarnos del ruido, de la prisa cotidiana y de la fatiga que a menudo representa vivir en una ciudad de millones de habitantes.

Ven a caminar con nosotros, te garantizamos una experiencia única, descrubriéndonos en las voces de nuestro pasado.

¿te animas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s