Colonia, El Zócalo a través de los siglos, Los secretos de la Ciudad, Nueva España, Oficios de la Ciudad de México

Caminando por el ombligo de la luna

Nuestros primeros caminantes llegaron muy puntuales a la cita en la maqueta al lado del Templo Mayor. Ahí nos encontramos con Othón, nuestro guía para recorrer el ombligo de la luna.

DSC_0105
Nos acompañaron nuevos caminantes

 

Al contrario de lo que se pudiera pensar, el espacio alrededor del Templo Mayor no estaba abierto al público. Solo sacerdotes, guerreros importantes y dirigentes políticos podían acceder a él.

Adelantándonos unos años, después de la Conquista, conocimos la historia de la Catedral Metropolitana, la catedral más grande de América Latina y cuya construcción duró 240 años.

Del poder religioso pasamos al poder secular. El actual Palacio de Gobierno lo comenzó Hernán Cortés. Después de que cayó en desgracia, su hijo Martín lo vendió al virrey, convirtiéndose en su residencia. Por falta de recursos, durante algunos años se rentaba a parte de abajo a comercios.

Además de ser el centro de la autoridad virreinal, en el Zócalo podemos encontrar la sede del poder local.

Obviamente, la parte comercial fue fundamental para el desarrollo de la ciudad, tanto en la Colonia como en nuestros días.

DSC_0159

Para finalizar, y después de soportar valientemente el calor, terminamos tomando unas refrescantes bebidas, conociendo a los demás caminantes y compartiendo impresiones.

DSC_0163

No nos digas que te vas a perder nuestro segundo paseo que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio a las 10:15 am. La cita es en la Plaza Santo Domingo. Te esperamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s