Uncategorized

Reseña de Los Olvidados

Ayer recorrimos espacios en la ciudad donde hubo una gran presencia de la población negra durante la época colonial. Aunque no se puede decir que las personas traídas como esclavos desde África hayan estado restringidos a ciertas calles o plazas, Rafael Castañeda nos guió por lugares donde su presencia estuvo más marcada.

Comenzamos en la Plaza Santo Domingo, donde una placa conmemora la presencia de la población africana en nuestro país.

DSC_0006

Después de conocer la historia de San Benito de Palermo, continuamos al Palacio de la Inquisición, una institución con la cual la población esclavizada tuvo un contacto muy cercano, ya que al considerarse que su contacto con la religión católica era más antiguo que el de las poblaciones indígenas, estaban sujetos al Santo Oficio.

DSC_0022

De ahí pasamos a la Catedral y al Zócalo, este último escenario de castigos públicos e intentos de motines que fueron brutalmente reprimidos.

Terminamos nuestro paseo en la Iglesia de San Francisco y posteriormente disfrutando de una refrescante bebida. Si te quedaste con las ganas de conocer más sobre la historia de la población africana en nuestra ciudad, te invitamos el próximo domingo 6 de agosto a conocer la historia de Los olvidados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s