Arquitectura, El Zócalo a través de los siglos, Iglesias, Los secretos de la Ciudad, Nueva España, Oficios de la Ciudad de México

Por Cristo y mis hermanos rezo

Indudablemente la religión católica tuvo gran influencia durante la época colonial en nuestro país. Desde el nacimiento hasta la muerte, pasando por la educación y el matrimonio, los rituales religiosos dictaban el actuar, pensar y sentir de la población novohispana.

La actividad laboral también fue influenciada por la religión. El próximo domingo 25 de junio te invitamos a conocer más sobre las cofradías y hermandades y cómo influenciaron a la sociedad de la época.

Cofradías04

Este paseo estará a cargo de Yasir Huerta, maestro en historia por la UNAM, especialista en gremios y cofradías, desarrolla sus trabajos desde la perspectiva histórica y socio-cultural, con enfoque en la temática eclesiástica y de los grupos sociales.

Sus investigaciones resaltan la importancia de los procesos históricos que rodearon la corporativización de la sociedad colonial, cuyo resultado fue un orden social que perduró hasta los primeros años del México independiente y su transformación a partir de la leyes de Reforma.

¿Nos acompañas? Para mayores informes e inscripciones, llena tus datos en el siguiente formulario:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s