Uncategorized

Visita a la Catedral Metropolitana

El pasado domingo nos reunimos temprano para conocer sobre la historia de la Catedral Metropolitana. El historiador Othón Nava comenzó por explicarnos un poco sobre la historia de la Iglesia Católica, de cómo pasó de ser una religión perseguida a una de las más poderosas del mundo. Es durante este proceso que la Iglesia fue requiriendo edificios más importantes, grandes y monumentales.

DSC_0039

Después conocimos un poco sobre el primer edificio construido para continuar con el que conocemos actualmente. Othón nos contó cómo fue el proceso de conseguir recursos para tan monumental obra y los diferentes oficios que participaron en su construcción.

Después de admirar la fachada y conocer lo que significan las imágenes y relieves, pasamos al interior para continuar aprendiendo sobre algunas de las capillas, el Altar del Perdón y su trágica historia y el bellísimo coro.

Después subimos al campanario, pero ese será tema de la siguiente entrada. Escuchamos a Othón durante 3 horas y no acabamos de conocer la historia de este magnífico espacio. L@s caminantes nos quedamos con ganas de más y comprometidos a asistir a la segunda parte de este recorrido.

Si te perdiste este interesante paseo, envíanos un correo a caminanteshistoricosinfo@gmail.com para que no te pierdas ninguno de nuestros recorridos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s