Arquitectura, Iglesias, Los secretos de la Ciudad, Nobleza, Nueva España, Virreinato

Hay de nobles a nobles

Cuando escuchamos la palabra nobleza normalmente pensamos en reyes, príncipes y otros miembros de la realeza. En nuestro próximo paseo te invitamos a ampliar la definición. El historiador Mario Sarmiento nos llevará a la época virreinal a conocer diferentes tipos de nobles y la lucha que otros grupos sociales emprendieron para ennoblecer su arte o su forma de vida.

DSC_0002

El paseo comenzará el próximo domingo 9 de julio a las 10:15 am en el Museo de la SHCP, antiguo Palacio del Arzobispado, donde aprenderemos cómo la Iglesia Católica, como una de las instituciones más importantes de la época colonial, vivía.

Además de los jerarcas de la Iglesia, otros grupos dentro de ella eran de suma importancia en este periodo. Conoceremos cómo se formaban los conventos de monjas, empezando por el Convento de San José, actualmente Ex Teresa Arte Actual.

Aquí vivió brevemente uno de los personajes más importantes de nuestra historia, Sor Juana Inés de la Cruz.

Después de conocer sobre la nobleza eclesiástica, pasaremos a la nobleza como tal, conociendo la historia y la casa de una de las familias más ricas de la Nueva España.

En el Templo de Santa Inés se encontraba la cofradía de pintores, quienes durante años lucharon por ennoblecer su oficio. En este templo está enterrado uno de los pintores más importantes, Miguel Cabrera.

Finalizaremos en el Templo de la Santísima, una de las iglesias más importantes de la época, sede de la cofradía de sacerdotes seculares.

¿Quien iba a pensar que en un espacio tan pequeño podrías encontrar tanta historia? Te invitamos a conocer un poco más sobre la fascinante historia de nuestra ciudad. ¿Nos acompañas?

Nobleza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s